DISCURSO DE BIENVENIDA EDICIÓN III

Lic. Lucía Fornelli.

Directora Gral. USECNETWORK International Magazine – Edición México

06.09.2019

Buenas noches, me da mucho gusto poder estar aquí con ustedes. Este evento es un reconocimiento público a grandes personas y organizaciones, que cada día trabajan por nosotros y nos ayudan a hacer de este país un mejor lugar para vivir.

Los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias son promovidos por la revista USECNETWORK para distinguir la labor de los colectivos sociales, las Instituciones Públicas y los profesionales de los sectores de la Seguridad y las Emergencias de México.

Aunque veo y celebro la presencia de este gran público que congrega a un extraordinario frente de profesionales de gran nivel de la Seguridad y las Emergencias en Mexico, tanto de lo público como de lo privado, quisiera empezar por agradecer a nuestro Jurado que tuvo la gentileza de confiar en este evento.

Todas las personas que lo integran tienen una reconocida trayectoria que los hace críticos y certeros al momento de emitir su juicio y valoración. Cada uno de ellos es gente con múltiples ocupaciones, que dieron su tiempo por reconocer el trabajo de los profesionales de la seguridad que fueron propuestos por el comité asesor de los premios.

Se agradece y valora su esfuerzo y apoyo. Sin ellos este evento no sería posible.

Creo firmemente que hace falta seguir sumando diferentes tipos de opiniones en nuestra próxima edición, por lo que invito a todos a ser proactivos y valorar lo que vale la pena, lo que se hace bien. Dejemos de prestar tanta atención a lo malo, valoremos, y promovamos lo bien hecho, es una noble causa que valora compromisos y logros colectivos.

Los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias es una institución que llegó para quedarse y ser mejor año con año, con el objetivo de ser el evento de referencia que valore y premie a la gente que hace que sucedan las cosas importantes, la gente que no teme arriesgar el bienestar propio en la búsqueda del bien común.

Para todos los mexicanos debe ser un privilegio dar honor a quien honor merece.

Universal Security Chanel, o USEC Network como todos la conocen, es una publicación técnico profesional de los sectores de la Seguridad y las Emergencias que estudia y difunde los casos de éxito y buenas prácticas, con mi voluntad y afán personal de demostrar que si se puede, que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas.

Como Directora de la revista USEC Network México, he recorrido el país en la búsqueda de las cosas buenas, lo exitoso, lo positivo.

Con aplomo y certeza les digo, que es un universo infinito en donde se deben diferenciar los muchos tipos de seguridad que requerimos los mexicanos, y los muchos y muy variados expertos que nos proveen esta seguridad, a los cuales por omisión y falta de valores cívicos no valoramos:

Cuando hablamos de Ciberseguridad, Instalaciones críticas, Seguridad táctica, Inteligencia, Rastreo satelital, Blindaje, Operativos de rescate, Prevención, Videovigilancia, Análisis predictivo, Fiscalías, Análisis Forense, etc. sabemos que en cada especialidad siempre encontraremos a alguien brillante y a la vanguardia.

México está lleno de gente de calidad mundial y no lo notamos.

Yo he decidido ocupar mi tiempo en ellos, en los que sí valen mucho la pena; los otros me merecerán siempre una menor atención.

Los invito a dar ese paso firme de unión y equipo que permite lograr instituciones dignas de confianza, apoyadas por la sociedad y todo aquel que reconozca el mérito ajeno.

Deseo ver un país proactivo, de ciudadanos que otorgan el reconocimiento público en lugar de la descalificación desinformada y sin fundamento. No juzgar ni criticar, esforzarse desde la trinchera individual, y exigir trabajo codo a codo, sumando voluntades para lograr un desarrollo sustentado y positivo. Dignificar para que todos podamos crecer y ser mejores.

Estoy cierta y muy consciente de que en México hay mucho por hacer y los problemas son muy graves. Sin embargo, creo firmemente que la dignificación y el reconocimiento de los servidores de la Seguridad Pública y Privada y en las Emergencias, es la manera más ágil y certera para empezar a pagar la deuda que tenemos con estas personas que forman el primer frente de batalla.

Este es un día de fiesta para los galardonados y también para esa gente valiosa y valiente que da la cara por todos nosotros, que no disfrutan de Navidad en familia, Semana Santa, o vacaciones largas, porque el ocio y diversión de muchos, es para ellos un multiplicador de actuaciones.

Por todos ellos y por un país mejor estamos aquí, generando voluntad certera y creando conciencia de equidad y justicia.

Quiero agradecer también a todos los convocados en las diferentes modalidades de premiación, doy gracias porque ellos existen y nos cuidan, ellos hacen lo que la mayoría no podríamos. Por su templanza y valor muchas gracias.

Deseo tener un mejor país porque nadie amamos nuestra patria porque es grande, la amamos porque es nuestra y debemos entender que la Seguridad somos todos.

Sumando, reconociendo y colaborando, podremos exigir con justicia.

El trabajo en equipo nos da la certeza de que la sociedad hace lo que el Gobierno no puede y el Gobierno hace lo que la sociedad necesita.

Juntos podremos lograr ser un país de excelencia.

Sí se puede, tenemos lo necesario y debemos luchar por ello.

Si nos duele que no se respete la vida, promovamos el respeto.

Si alimentamos lo malo crecerá, pero si cuidamos lo bueno se multiplicará.

Elijamos comentar y compartir lo positivo, reevaluemos nuestra respuesta ante lo que pasa y aportemos un espíritu luchador que multiplique lo que queremos ver con profunda voluntad y convicción.

Aplaudamos a los protagonistas de este evento y bienvenidos a la III edición de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias.

GRACIAS.